La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) se sumó al Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, a través de la firma de un documento de adhesión celebrado durante la mañana de este miércoles en sus dependencias y que viene a marcar posición frente al proyecto de Reforma Tributaria de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue el presidente del gremio agroganadero, Cristian Arntz, quien puso la rúbrica, acompañado del líder de la organización y presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, quien se encuentra de visita en la ciudad.

Arntz sostuvo que la organización que representa tiene cerca de 90 mil asociados, los cuales en su mayoría pertenecen al sector emprendedor o de la pequeña y mediana empresa, por lo que los efectos de la reforma tributaria caerán directamente sobre ellos.

A juicio de Arntz la eliminación de la renta presunta será un duro golpe para el sector agropecuario, llamando entonces al Gobierno a dialogar realmente sobre la materia.

Arntz reafirmó que no se está contra una reforma tributaria, sino contra la aplicación de mecanismos que afectarán la acción del sector agrícola de la provincia y la región de Los Lagos.