Notas
Mesa de trabajo para reforzar participación laboral de mujeres entregará propuestas en octubre
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, encabez√≥ en La Moneda la ceremonia de constituci√≥n de la ‚ÄúMesa Mujer y Trabajo‚ÄĚ, convocada por esa cartera y cuyo objetivo es avanzar en temas espec√≠ficos como la corresponsabilidad familiar en el cuidado de terceros y su impacto en el empleo, fomento de la participaci√≥n y formaci√≥n sindical de las mujeres.

Asimismo, también se busca abordar la brecha salarial y la calidad del empleo, capacitación para la empleabilidad y participación laboral. 

La ministra Blanco aseguró que la instancia se constituirá la primera semana de junio y se extenderá hasta fines de septiembre, para que en octubre sean presentadas sus propuestas.

Respecto del fomento de la participación y formación sindical de las mujeres, se buscará acordar un porcentaje fijo y formación sindical exclusiva para las mujeres.

En ese sentido, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, destacó un acuerdo específico entre la Confederación de la Producción y del Comercio para promover la formación de mujeres y su participación sindical.

En cuanto a la participación de la mujer y el empleo, se buscará que los atributos de calidad sean salarios justos, contratos formales, pagos de cotizaciones de seguridad social, y acceso a la capacitación.

Adem√°s, la ‚ÄúMesa Mujer y Trabajo‚ÄĚ, revisar√° la situaci√≥n de las mujeres, respecto al estado de avance sobre estas condiciones, con foco en las barreras que impidan su ingreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jc5
Tendencias Ahora