El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, dio inicio a los trabajos que permitirán aminorar el impacto del plan de ampliación de la avenida Pedro Fontova, mediante la pavimentación de calles, con lo que habrá un mejoramiento en las condiciones de tránsito por ellas.

Desde este lunes comenzó la intervención de las calles Guanaco Norte; Santa Elena Sur; Santa Rosa de Huechuraba y Los Libertadores, con lo que habrá un significativo mejoramiento en las condiciones de tránsito por dichas vías y el aporte de nueva infraestructura vial al sector.

La municipalidad expresó que estos trabajos, que tardarán casi 1 mes, contempla la pavimentación de calle Guanaco Norte, entre caletera Américo Vespucio y Santa Elena Sur; el tramo de calle Santa Rosa de Huechuraba, entre Santa Elena sur y Santa Elena Norte y la ejecución de bacheo de calle Santa Elena Sur, entre El Guanaco Norte y Santa Rosa de Huechuraba.

Además, en la vía Los Libertadores se realizará bacheo entre la caletera Norte de Américo Vespucio y Santa Elena de Huechuraba. También se mejorará el radio de giro de la esquina Los Libertadores con caletera Norte Américo Vespucio y la semaforización provisoria del cruce de calle El Sauce con Avenida Pedro Fontova.

Una vez finalizadas estas obras preliminares, se dará inicio a la ampliación de la avenida Pedro Fontova Norte.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, sostuvo que desde el inicio de su gobierno comunal, “hemos comprometido nuestra palabra a los vecinos del sector poniente de que resolveremos este problema y cumpliremos lo que hemos prometido. Tendrán más vías de salida e ingreso, y mejorarán su calidad de vida. Los vecinos saben que en nosotros pueden confiar”.

El jefe comunal también manifestó que “estamos felices, porque nos encontramos poniendo término a un encierro al que ustedes fueron sometidos inútilmente por la ignorancia normativa de quienes tenían la obligación profesional y técnica de hacer bien las cosas y por la falta de compromiso político, ético y social de parte de quienes tenían la obligación de garantizar la calidad de vida de todos ustedes”.