Un terreno que posee la Forestal Mininco en el sector Paillihue quedó descartado para el funcionamiento de la 9º Compañía de Bomberos de Los Ángeles, lo que ha generado polémica entre la institución y los vecinos.

El superintendente de Bomberos, Daniel Arroyo, sostuvo que el requerimiento para ocupar el espacio de Mininco, ubicado en Francisco Encina, no tuvo éxito porque desde la empresa aseguraron que, por diversas falencias y condiciones de seguridad, no es posible el uso del lugar.

Arroyo manifestó que debido a esta situación, la Superintendencia de Bomberos decidirá utilizar el “plan B”, que corresponde a un terreno ubicado en el acceso por calle Carrera.

Por su parte, la vocera de los dirigentes de Paillihue, Lindana Castillo, indicó que el terreno que se pretende utilizar no cumple con los requisitos que permitan un tránsito expedito, debido a que la calle se satura en horarios punta, lo que impediría el flujo normal del carro durante las emergencias.

Asimismo, la vocera responsabilizó al comandante de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, de la demora en la gestión del terreno. Dijo que en un documento de la institución que llegó a sus manos, la autoridad canceló la guardia nocturna y oficializó la salida del cuartel del sector de Paillihue.

Esta situación fue descartada por la Superintendencia, aseverando que no trabajarán en base a polémicas y que se está malinterpretando el contenido del documento. Advirtieron que el personal que haya filtrado esta orden interna, será expulsado de la institución.