El aumento en los niveles de contaminación del aire en la ciudad de Los Ángeles obligó a las autoridades declarar la condición de Preemergencia Ambiental en la comuna, a partir de este martes.

Las mediciones realizadas por las estaciones de monitoreo de calidad de aire en Los Ángeles, señalan que el material particulado 2,5 llegó a los 162 microgramos por metro cúbico de aire .

En tanto, la Intendencia del Bío Bío informó que se mantiene la preemergencia declarada ayer lunes en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, donde esta mañana se observó un nivel de 143 microgramos de material particulado por metro cúbico de aire.

La medida contempla la prohibición de funcionamiento de chimeneas abiertas; calefactores residenciales con leña o derivados, con humedad superior a 25%; hornos a leña de panaderías; equipos ahumadores de alimentos; y determinados Establecimientos Emisores Industriales. Además se prohíben las quemas de cualquier tipo en el radio urbano de las comunas de Chillan y Chillán Viejo y Los Ángeles.

Se exceptuarán de las medidas indicadas, los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, los establecimientos educacionales y los recintos asistenciales de salud públicos y privados.