River Plate, flamante campeón del torneo Final, derrotó 1-0 la noche del sábado a San Lorenzo, ganador del Inicial pasado, en la “superfinal” del fútbol argentino, y se clasificó a la Copa Sudamericana-2014.

El joven defensor Germán Pezzella fue el autor del único gol del partido, a los 72 minutos, al acertar un cabezazo tras recibir en el área un tiro libre de Manuel Lanzini.

“Con este gol pude devolver un poquito todo lo que me dieron en este club. Siempre trabajamos para conseguir estas cosas y se nos está dando”, dijo Pezzella.

El joven zaguero, de 22 años, había ingresado a los 22 minutos para reemplazar al lesionado experimentado defensor Jonathan Maidana.

El equipo ‘millonario’ se quedó con la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014 pero con este triunfo no sumó ningún nuevo título oficial.

El premio mayor para River fue obtener una plaza para la Copa Sudamericana-2014 y, además, disputará la Supercopa Argentina ante el ganador de la Copa Argentina (con participantes de todas las categorías).

Ahora, River enfrentará al argentino Godoy Cruz en la segunda fase de la Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del año, de acuerdo al sorteo oficial de la Conmebol realizado el martes pasado en Buenos Aires.

La ‘superfinal’ se disputó en una noche fría del otoño austral, en un colmado estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis, a 790 km al oeste de Buenos Aires.

“Felicitaciones por este triunfo. Nos lo merecimos, hicimos un esfuerzo enorme, ahora pensemos en festejar”, declaró el DT de River, Ramón Díaz, el más ganador del equipo millonario.

En un partido opaco y con pocas situaciones de gol, se notaron las ausencias de las estrellas colombianas de River, el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor Eder Álvarez Balanta, convocados a la selección ‘cafetera’.

Tampoco San Lorenzo pudo contar con sus delanteros Nicolás Blandi e Ignacio Piatti, descartados por lesiones, mientras que el zaguero colombiano Carlos Valdés se incorporó al seleccionado colombiano rumbo al Mundial.

El veterano Leandro Romagnoli, de 33 años, que jugó en el ataque del ‘Ciclón’, quizás por última vez, fue aclamado al ser reemplazado a los 65 por el DT Edgardo Bauza.

“Me voy amargado por el resultado pero contento con el equipo. El partido fue muy parejo. San Lorenzo mostró una personalidad bárbara”, se entusiasmó Bauza con el pensamiento puesto en la Copa Libertadores.

San Lorenzo está clasificado para las semifinales de la copa continental, su gran objetivo del año, pero deberá esperar hasta después del Mundial de Brasil-2014, para enfrentar al boliviano Bolivar a fines de julio.

http://youtu.be/VVh5FER3vNE