Este próximo sábado 31 de mayo a las 12:00 horas, Galería Patricia Ready abrirá sus puertas a todo público para que puedan acceder de modo gratuito a las exposiciones de los artistas Alejandro Quiroja y Josefina Fontecilla, con los que podrán entablar, además, conversaciones respecto a sus trabajos e inspiraciones.

Bajo la premisa de que nada enriquece más el entender una exhibición artística en la voz de su propio creador, la galería ofrecerá visitas guiadas por el recinto, donde se entregarán detalles en profundidad acerca de las obras expuestas.

La primera invitación es a presenciar la muestra “Lirios II” de Josefina Fontecilla, donde además de apreciar sus pinturas la artista dialogará sobre sus óleos de gran formato que imitan brocatos decolorados y fragmentados por el sol. A través de esta exposición continúa su investigación en torno al paso del tiempo y cómo éste transforma sutilmente los objetos.

La segunda de las instancias se llevará a cabo en la sala gráfica de la galería, donde Alejandro Quiroga conversará sobre su muestra “Mitad Mentira / Mitad Verdad”, una selección de 12 óleos sobre tela en la que el paisaje es el protagonista. Lugares silenciosos y sintéticos, prácticamente fragmentos de momentos imaginables, y al mismo tiempo reconocibles son algunos de las características que componen su pieza pictórica.

La actividad es gratuita y se realizará este sábado 31 de mayo a medio día en la galería ubicada en Espoz 3125, Vitacura. Más información en www.galeriapready.cl