Finalmente las autoridades entregaron el balance final de las viviendas de emergencia, emplazadas en las zonas damnificadas por el incendio de Valparaíso, las cuales se vieron afectadas por las lluvias registradas durante los últimos días.

Un total de 110 viviendas de emergencia resultaron afectadas por las lluvias que se registraron durante los últimos días, según un catastro realizado por las autoridades en las zonas afectadas por el incendio.

Ante esta situación el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que ya se encuentran trabajando en la reparación de éstas, así como en reforzar y fiscalizar las que ya están construidas con el objetivo de que estén preparadas para afrontar las lluvias que se avecinan.

Ademas, la autoridad provincial indicó que se ha dispuesto un albergue especial en la parte alta para las personas que se vean afectadas por las lluvias. De igual manera, señaló que el municipio porteño ha habilitado albergues para las personas en situación de calle.

Cabe indicar, que además de las 120 viviendas anegadas durante el período de lluvias se registraron desprendimientos de tierra, así como el colapso del tanque desarenador Francia, el cual se vio afectado por la gran cantidad de escombros y desechos que llegaron desde las zonas afectadas por el incendio.

Ante esto, el MOP inició un proceso de limpieza en todos los tranques de la ciudad.