Un potente sismo frente a la isla griega de Lemnos, en el mar Egeo, dejó 266 personas heridas en Turquía, una de ellas de gravedad, pero ninguna víctima de consideración en Grecia, según las autoridades locales.

Según el instituto geofísico estadounidense USGS, el sismo fue de magnitud 6,4, si bien el instituto sismológico de Estambul elevó la magnitud hasta “6,7 en las escala Richter”.

La dirección turca de situaciones de emergencia, AFAD, indicó que 266 personas resultaron heridas, en su mayoría, en las escenas de pánico tras el sismo.

En la isla turca de Gökçeada, unas treinta personas fueron hospitalizadas por las heridas producidas cuando abandonaron precipitadamente sus viviendas, según la agencia Dogan.

El sismo de unos quince segundos de duración dañó algunas casas de la costa oeste de Turquía, así como el hospital de Yenice, en la provincia de Çanakkale.

También se sintió en Estambul, en la región norte de Grecia y en la capital de Bulgaria, Sofía. En Grecia, una turista británica resultó herida levemente al desprenderse una parte del techo del aeropuerto de la isla de Lemnos, según una fuente de la policía local.

Las autoridades locales griegas no informaron por el momento de daños importantes en Lemnos ni en las islas vecinas.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 09:25 horas GMT, se localizó a 296 km al noroeste de Atenas, frente a las islas de Lemnos y de Samotracia, según un comunicado conjunto de los observatorios de Atenas y de Salónica.