Notas
Osorno: Camión con semillas de papa volcó su carga en la Ruta 5 Sur
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche de este miércoles la Ruta 5 Sur se mantuvo parcialmente interrumpida por más de cinco horas, luego que un camión con acoplado botara su carga tras sufrir el pinchazo de sus neumáticos traseros a la altura del kilómetro 910,8.

Producto de lo anterior es que la pista 1 y 3 en sentido norte a sur estuvo inhabilitada. En el lugar, Carabineros de San Pablo y personal de la concesionaria controlaron el tr√°nsito debido al peligro que implicaba para el flujo vehicular la carga esparcida por la ruta -correspondiente a semilla de papa-, que tambi√©n se encontraba sobre la √ļnica v√≠a habilitada.

A ello se sumó la mala visibilidad y la niebla presente en tramos de la ruta, pese a que de todas formas se advirtieron vehículos transitando a altas velocidades.

Pasada la medianoche, un cami√≥n gr√ļa despej√≥ los 10 sacos de aproximadamente una tonelada cada uno, los que se encontraban esparcidos por cerca de 100 metros.

El accidente se registró previo a las 22:00 horas donde un vehículo menor no logró evitar el camión desestabilizado e impactó los sacos de semilla al no lograr evitar el camion desestabilizado, adoptando dicho procedimiento el personal de carreteras de Osorno.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora