El experimentado surfista chileno Guillermo Satt se adjudicó el torneo ‘Héroes de Mayo’, que se disputó esta semana en la ciudad de Iquique, y se encamina para un inédito tetracampeonato nacional.

El oriundo de Arica se quedó por cuarta vez con la corona en la capital de la Primera Región. Satt alcanzó el miércoles un 10 durante la jornada, puntuación perfecta por sus maniobras sobre la ola, venciendo en reñida lucha en la final al local Juan Carlos Lombardi.

La competencia femenina, en cambio, fue la que más robó miradas del público masculino que llegó en masa a la Playa Urracas de la costa iquiqueña. La pichilemina Jessica Anderson derrotó cómodamente en la final a la ariqueña Lorena Fica y a su coterránea Trinidad Segura, acaparando tras su destacada participación los aplausos de los aficionados.

En la categoría Junior hubo dominio local. Jorge Soto se alzó como el ganador de la competencia, pero tuvo en José Cruz un duro rival. El vileño intentó amargarle la jornada a Soto, pero el iquiqueño promedió una excelente actuación y haciendo uso de su dominio y conocimiento de la ola, se quedó con el título.

En la categoría de menores de 16 años, el otro crédito local, Nicolás Canelo, se quedó con el título del ‘Héroes de Mayo’ y en Sub 14 el triunfo fue para la gran promesa de Pichilemu, Cristopher Rojas. Así la ‘Tierra de Campeones’ despidió así el torneo de surf más antiguo y de mayor tradición del país.

El campeón nacional Guillermo Satt se mostró feliz luego de la victoria y señaló sentirse confiado con este triunfo para poder alcanzar un inédito tetracampeonato nacional. “Hoy tuve una muy buena tarde donde alcancé una ola con nota máxima 10 lo que me deja conforme y optimista para lograr el tetracampenato, uno de mis objetivos durante este año”, señaló el rider del Team Rip Curl.