Los habitantes de Boca Sur en San Pedro de la Paz, denunciaron malos olores y contaminación del agua potable. El motivo de ésto fue la filtración de aguas residuales de una empresa contigua al sector, la que se dedica al lavado de sacos de harina de pescado.

De acuerdo a lo expresado por los afectados el agua potable estaba contaminada y presentaba olor a excremento, por lo que decidieron llamar a Essbio para dar cuenta de la situación. Desde la empresa enviaron equipos de emergencia y se realizó un lavado a la estructura sanitaria, además de disponer de un camión aljibe para uso doméstico.

Los habitantes del sector tomaron muestras del agua contaminada para entregarla a las autoridades, puesto que se habrían presentado síntomas de enfermedades tras el consumo del agua.

Contrario a lo que se pensaba, la compañía Essbio no tenía responsabilidad en la contaminación, hecho que se comprobó cuando la Superintendencia y el Servicio de Salud visitaron el sector afectado y relacionaron que los olores que emitía una empresa de lavado de sacos de harina de pescado, contigua al sector, eran los mismos que presentaba el agua.

Por su parte, desde Essbio señalaron que presentarán una querella en contra de la empresa, ya que hicieron uso indebido de sus conductos y perjudicaron a todos los habitantes del sector.