El respaldo al matrimonio homosexual alcanzó 55% en EEUU, su mayor nivel, donde cada vez menos estados se oponen a este tipo de unión, indicó el miércoles un sondeo de Gallup.

La encuesta destaca que desde 2011 la mayoría que se manifiesta a favor del matrimonio homosexual aumenta gradualmente en cada sondeo e incluso se “consolida”.

Gallup recuerda que en 1996, el 68% de los estadounidenses se oponía a las bodas gay, cuando fueron consultados sobre este tema por primera vez. El 27% de ellos estaba entonces a favor.

Los defensores del matrimonio homosexual registraron en los últimos días varias victorias con la anulación de su prohibición por tribunales de los estados de Oregon, Idaho y Pensilvania.

Excepto si se apela el fallo en este último estado, se convertirá en el 18º de un total de 50 en haber autorizado el matrimonio homosexual, además de la capital Washington DC, entidad administrativa que no es considerada un estado.

El estudio se hizo mediante encuesta telefónica a 1.028 adultos de los 50 estados del país, más el distrito de Columbia, entre el 8 y el 11 de mayo pasado.