Notas
El matrimonio gay es aceptado como nunca antes en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El respaldo al matrimonio homosexual alcanzó 55% en EEUU, su mayor nivel, donde cada vez menos estados se oponen a este tipo de unión, indicó el miércoles un sondeo de Gallup.

La encuesta destaca que desde 2011 la mayor√≠a que se manifiesta a favor del matrimonio homosexual aumenta gradualmente en cada sondeo e incluso se “consolida”.

Gallup recuerda que en 1996, el 68% de los estadounidenses se oponía a las bodas gay, cuando fueron consultados sobre este tema por primera vez. El 27% de ellos estaba entonces a favor.

Los defensores del matrimonio homosexual registraron en los √ļltimos d√≠as varias victorias con la anulaci√≥n de su prohibici√≥n por tribunales de los estados de Oregon, Idaho y Pensilvania.

Excepto si se apela el fallo en este √ļltimo estado, se convertir√° en el 18¬ļ de un total de 50 en haber autorizado el matrimonio homosexual, adem√°s de la capital Washington DC, entidad administrativa que no es considerada un estado.

El estudio se hizo mediante encuesta telefónica a 1.028 adultos de los 50 estados del país, más el distrito de Columbia, entre el 8 y el 11 de mayo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/9h02
Tendencias Ahora