Seis días en huelga de hambre líquida cumple el machi Celestino Córdova en la cárcel de Temuco. En tanto, Gendarmería confirmó que nuevamente será sancionado por mantener un celular en su poder.

Cabe recordar que la autoridad mapuche comenzó con la huelga el pasado lunes cuando la Corte Suprema ratificó su condena de 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Sergio Painemil, vocero del machi, señaló que Celestino está exigiendo el traslado de recinto penitenciario, por razones espirituales.

Por su parte el abogado representante del matrimonio Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, rechazó el argumento del vocero del machi.

Finalmente, y en información exclusiva de La Radio, el alcaide de la Cárcel de Temuco, teniente coronel Álvaro Rivera confirmó que durante esta semana nuevamente se le encontró a Celestino Córdova un teléfono celular.

Por este mismo hecho, anteriormente al machi se le había suspendido las visitas durante un tiempo. Sin embargo mañana se confirmará la sanción que recibirá luego de este hecho.