La facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales permaneció un mes en movilizaciones protagonizadas por sus alumnos, quienes acusaban incumplimientos y promesas impagas. Desde la institución señalaron que las actividades se han desarrollado con normalidad.

Miguel Allende, presidente del Centro de Alumnos, afirmó que “estuvimos tres semanas en movilización, de las cuales dos estuvimos en toma. En lo concreto, muchas cosas no conseguimos, pero los acuerdos están; firmado por autoridades de casa central y mis compañeros”.

El dirigente explicó que las demandas están dadas por una crítica a la gestión y administración de la facultad, asegurando que la docencia clínica se debe mejorar y que actualmente tienen una crisis de los campos clínicos.

Además, detalló que la percepción de los alumnos hacia la universidad es buena, agregando que cree en el proyecto. Finalmente, aseveró que la vuelta a clases luego de las movilizaciones no ha sido normal, ya que no ha habido conformidad con el programa e inclusive un curso sigue en paro.

Escucha la entrevista completa a Miguel Allende, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: