Este jueves se convirtió para los fanáticos del Barcelona en el día más especial del último tiempo.

Y no porque la escuadra ‘blaugrana’ se haya adjudicado algún título. Por el contrario, esta jornada el club ‘culé’ sufrió el retiro de uno de los emblemas más importantes de su historia: Carles Puyol.

Así es. El ‘Tarzán’ anunció en un emotivo acto llevado a cabo en las dependencias del Camp Nou que no continuará en el elenco más ganador de Catalunya.

Lo anterior, porque las rebeldes lesiones no le dieron tregua al exitoso futbolista. “Intentamos buscar la solución a los problemas de rodilla, pero no la hemos encontrado. Seguiremos intentando encontrarla”, afirmó ‘Puyi’ en su adiós, consignó Diario Marca.

“Es un final de ciclo para mí, pero no lo es para el Barcelona. Seguirán ganando muchas cosas”, agregó de inmediato, para después pedirles a sus compañeros el triunfo ante el Atlético Madrid para dedicárselo al ‘Tata’ Martino y, sobre todo, a a ‘Tito’ Vilanova.

De hecho, el momento más emotivo de la despedida se vivió cuando Puyol recordó a quienes fueron importante en su carrera, pero por diversos motivos partieron de este mundo: “Quiero recordar a mi padre, a Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova”, dijo emocionado.

Pero no todo fue tristeza. Además, el ex zaguero de la selección española reconoció que “he vivido el sueño de millones de niños. He sido un privilegiado. Llegué como un niño y me voy con una familia… Me gustaría que me recordaran como alguien que lo ha dado todo por el Barcelona”.

También, tuvo palabras para los ‘canteranos’ del Barcelona: “Les diría que disfruten cada día y que valoren donde están, porque son unos privilegiados. Si les echan que no sea porque no lo han dado todo”.

Finalmente, aunque no dejó en claro si se retira definitivamente del fútbol por ahora, sí expresó que “primero tendría que recuperarme de la rodilla. Tengo que ser honesto con el club que me quiera fichar, no quiero engañar a nadie”.

“De técnico no me veo, ni tampoco ayudando al primero. Me haría mucha ilusión seguir vinculado al club. Me gusta mucho más la parcela del fútbol base, es una idea que siempre he tenido”, concluyó Puyol, dejando entrever que espera trabajar en la Masia, cuna de las figuras barcelonistas.

http://youtu.be/UGjw0aZRwp0

[Gallery 2458 not found]