Es sindicado como el gran héroe en la tanda de penales para que el Sevilla alcanzara un nuevo éxito a nivel europeo, luego que el portero del cuadro español atajara dos penales al rival, que le permitieron a su escuadra vencer por 4-2 al Benfica.

Nadie discute el nivel del portero, y en lo concreto, Beto atajó dos lanzamientos: A Cardozo y Rodrigo. Sin embargo, no deja de llamar la atención que ninguno de los 3 árbitros presentes en el área para la definición cobrara algo respecto del notorio adelantamiento del guardameta.

Además, las imágenes no mienten. En los dos penales que contuvo, Beto se adelantó al menos 2 o 3 pasos para desviar los remates de los jugadores del Benfica.

En los otros, en tanto, también se adelantó, pero los disparos terminaron en gol. Sin repetir el penal, que es lo que señala la norma.

Pero lo más curioso es que la UEFA estableció que dos árbitros se ubicaran en los costados del arco, a modo de verificar en caso que una pelota ajustada traspase la línea, como para que el portero no se adelante tanto en los penales, donde en estricto rigor debería permanecer pegado a la línea, pese a que generalmente se hace vista gorda y se permite, al menos, un paso.

A continuación las imágenes y el video de la definición.

FILIPPO MONTEFORTE | AFP

FILIPPO MONTEFORTE | AFP

FILIPPO MONTEFORTE | AFP

FILIPPO MONTEFORTE | AFP


Sevilla vs Benfica 4-2 Highlights and Penalties… por ntpflora