La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal se encuentra evaluando una eventual paralización de actividades, ante los reiterados ataques incendiarios y tomas de camiones que se registran en la zona del conflicto mapuche.

Luego de los reiterados atentados incendiarios ocurridos en la provincia de Malleco, el organismo se encuentra evaluando una medida de presión para que las autoridades aborden de forma urgente la situación por la que están pasando.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, indicó que el viernes por la tarde definirán los pasos a seguir, ya que parar sus actividades es lo único que les queda.

López agregó que existe una preocupación diaria, especialmente sobre cuatro maquinarias que estarían tomadas en el fundo La Esperanza de Angol, ya que según sostuvo son los camioneros quienes deben recuperarlos, lo que pone en riesgo su integridad.

En ese sentido, recalcó que pese a plantear en reiteradas ocasiones al Ministerio del Trabajo esta situación, este organismo no ha hecho nada, por lo que están estudiando presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, hizo el llamado a que las autoridades del Trabajo expliquen públicamente cuáles son las medidas que van a tomar para protegerlos y evitar que suceda una desgracia mayor.