Notas
Diputados de oposición en Los Lagos justifican votaciones contra Reforma Tributaria
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la región de Los Lagos que forman parte de la oposición justificaron sus votaciones en contra al proyecto de la Reforma Tributaria, insistiendo en que ésta sí afectará las clases medias y a las Pymes.

Las discrepancias entre los diputados del distrito 57 fue la t√≥nica entre las opiniones cruzadas que hay entre parlamentarios oficialistas y de oposici√≥n. El dem√≥crata cristiano Patricio Vallesp√≠n, que vot√≥ favorablemente la iniciativa, se√Īal√≥ que el bloque opositor deber√° explicar a los chilenos la votaci√≥n en contra que hizo de manera colectiva.

Al respecto la representante de la UDI, Marisol Turres, justificó la votación general en contra, básicamente porque lo presentado por el Gobierno hasta ahora son sólo anuncios, dijo, y no proyectos en concreto.

Por cierto tampoco hubo concenso entre los diputados por Chilo√© y Palena. La socialista Jenny √Ālvarez, que vot√≥ favorablemente, se√Īal√≥ que los habitantes m√°s vulnerables de ambas provincias merecen ser escuchados y tener m√°s beneficios sociales.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana, integrante de la comisión de Hacienda, también justificó su votación en contra, argumentando que existen aspectos claves que no fueron considerados por el Gobierno que afectarán a quienes no son precisamente los que más riqueza generan.

El debate en la Cámara de Diputados se extendió por 12 horas, siendo finalmente aprobada la iniciativa de ley en general por 72 votos a favor y 48 en contra, restando ahora su discusión y votación en particular que se desarrolla durante esta jornada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ehk
Tendencias Ahora