Este miércoles se realizó en Río Bueno el funeral de la profesora de gastronomía asesinada el pasado fin de semana en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de Paola Vega Quezada, docente en el Instituto Inacap de Puerto Montt, con domicilio en el sector Cun Cun de Río Bueno, quien fue encontrada muerta el domingo por la mañana debajo de un colchón, en un sitio de difícil acceso.

Para su padre, Felipe Vega, no había consuelo luego de la pérdida de su hija. Dijo que la justicia debe actuar con rapidez, aunque sostuvo que muchas veces casos como éste quedan impunes, por lo que recalcó que sólo la investigación establecerá lo que ocurrió.

Las primeras pericias realizadas al cuerpo de la víctima atribuyen la causa de muerte a una herida a la altura del cuello, presentando el cadáver diversas lesiones.

Por ello la Fiscalía de Puerto Montt instruyó diversas diligencias para dar con el o los responsables de este crimen, que no sólo enlutó a la capital regional, sino que también a sus amigos y familiares del sector rural de Cun Cun, quienes llegaron durante la tarde de este miércoles al cementerio general de Río Bueno para despedir a Paola.

Armando Hernández (RBB)

Armando Hernández (RBB)