No es un secreto que el retoque fotográfico es ampliamente usado en las revistas para mejorar el aspecto de las celebridades que aparecen en sus páginas. Y al parecer, ni siquiera los bebés se salvan de pasar por este proceso.

Polémica causó esta semana, la imagen de portada de la revista estadounidense US Weekly, luego de que supuestamente alterara la apariencia del Príncipe George -el pequeño hijo de Kate Midleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra- de sólo 9 meses de edad.

Tras revelarse la foto original correspondiente a una visita de la familia real a Australia, medios como New York Post, advirtieron que la publicación había cambiado el color de ojos del niño de café oscuro a verde, además de alterar su piel y cabello, dándole un aspecto más caucásico.

Ante las críticas, Us Weekly se defendió señalando que la imagen original necesitaba ajustes de color con el fin de adaptarse a la impresión y no para alterar estéticamente al pequeño.

“La imagen original usada para la portada del Príncipe George era oscura y azulada en el tono y necesitaba un cambio de color general para la impresión. De ninguna manera íbamos a alterar el color de los ojos o las mejillas en este proceso”, dijo un representante de la revista a Today News.

La revista también indicó que los colores de la portada también pueden variar dependiendo del lugar donde se imprimen las páginas y que suele haber una variación de color entre las diferentes empresas.

Imagen original vs foto portada | US Weekly

Imagen original vs foto portada | US Weekly