Durante la madrugada de este sábado, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto autor de la muerte de dos personas -una madre y su hija- en el Cerro Ramaditas de Valparaíso.

El detenido, individualizado como J.S.C.G. de 34 años de edad, con antecedentes por el delito de robo por sorpresa e infracción a la Ley 20.000, habría arrendado en su domicilio una habitación a las víctimas, no existiendo otro tipo de relación más que la contractual con ellas.

Con esos antecedentes, la policía civil llegó hasta la vivienda ubicada en la población Sor Teresa de Ramaditas, encontrando el piso desgarrado y un hoyo en el que encontraban semienterrados los cuerpos de ambas mujeres.

De esta misma manera, se trabajó en paralelo en establecer al responsable del macabro hecho, logrando detener al hombre, tal como señaló el Subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Según el subprefecto, el hombre se mantuvo expectante al trabajo de la Policía al interior de la vivienda donde se encontraron los cuerpos, procediendo a ingresar nuevamente al domicilio una vez que se retiró el personal policial, acción que era seguida por los efectivos.

En lo que respecta a las pericias de los cuerpos encontrados, una brigada especial de Santiago llegó hasta el lugar para determinar las lesiones que presentan los cuerpos, así como la data de muerte.