El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, aseguró que se mantiene en tramitación el proyecto de un puente paralelo a la Isla Teja, para ayudar a mejorar a largo plazo los problemas de congestión que se generan a nivel nacional.

Es así como Bowen confirmó que la cartera mantiene en curso el trabajo para construir el puente paralelo al Pedro de Valdivia, que pretende ampliar el acceso a la Isla Teja. Asimismo, en su paso por Valdivia, señaló que se está estudiando cómo destrabar la iniciativa, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara desafectar el parque Prochelle, por donde pasaría parte del nuevo viaducto.

Bowen destacó que además están analizando la condición estructural del actual puente Pedro de Valdivia y se mantiene la tramitación del puente Los Pelúes, para el que a fines de este año esperan pedir presupuesto para su ejecución.

El subsecretario de Transportes participó en Valdivia en la entrega de subsidios a empresarios microbuseros en el marco del programa Renueva tu Micro. Una de sus beneficiarias, Patricia Alarcón, describió el impacto que tiene la renovación de las máquinas en los usuarios.

El programa Renueva tu Micro contempla el retiro total de las máquinas antiguas, incluyendo su destrucción para que no sean utilizadas en ciudades pequeñas, con un parque de locomoción colectiva menor y más antiguo.