El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó este miércoles el estadio de Cuiabá (donde debutará Chile contra Australia el 13 de junio) y dijo estar “satisfecho” con los avances del recinto, pese a que le faltan más de 15.000 asientos, un problema que no quiso comparar con el de otros estadios.

“Tengo la seguridad de que Cuiabá va a estar lista. No hay grandes problemas aquí. No quiero comparar con otros estadios. Estoy satisfecho, y si la fecha para la instalación de los asientos se cumple, estamos tranquilos”, afirmó Valcke, que comenzó la jornada recordando que faltan 50 días para el Mundial.

El número dos de la FIFA emitió juicios mucho más positivos desde el Arena Pantanal, todavía en obras, que los que expresó el martes en Sao Paulo y Curitiba, de cuyos estadios dijo que estarán listos “sólo en el último minuto”.

Al recinto de Cuiabá, que acogerá cuatro partidos del Mundial, le falta instalar parte de los asientos, que debían haber sido colocados el pasado mes de octubre.

Sin embargo, supuestas irregularidades relacionadas con el contrato de licitación hicieron que tuviera que repetirse la concesión estatal. Al día de hoy, sólo están instalados alrededor de 26.000 de los 41.390 asientos que tiene de capacidad el estadio.

Esto podría afectar al segundo evento ‘test’ del Arena Pantanal, un partido de la Serie B entre el Luverdense y el Vasco programado para este sábado, y para el que ya se han vendido 30.000 entradas.

El gobierno del estado de Mato Grosso aseguró no obstante que el partido de prueba se realizará con normalidad y que todas las localidades estarán listas el 5 de mayo, fecha establecida por la FIFA.

Como ya hizo en Sao Paulo, Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local del Mundial, quiso probar el gramado y dijo que es “muy bueno”. El momento quedó inmortalizado en la cuenta de Twitter de Valcke.

En su última imagen subida desde el estadio se puede ver al dirigente de la FIFA, por fin sonriente, mientras sostiene una hoja entre los dedos:

“Naturaleza y fútbol en Arena Pantanal. Uno puede sentir la fuerza del Pantanal en Cuiabá, en el corazón de Sudamérica”, reza el texto.

La comitiva de la FIFA, acompañada también por el ministro de Deportes brasileño Aldo Rebelo, comenzó el día con un acto benéfico en una escuela de Cuiabá y tiene su próximo compromiso este jueves, cuando visiten la ‘fan fest’ de Fortaleza.

La visita de Valcke finalizará este viernes con una reunión de balance y conferencia de prensa en Rio de Janeiro.