Entre 30 y 40 milímetros de lluvia se espera que caigan en la zona por el paso del primer sistema frontal de la temporada. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante la velocidad del viento que alcanzaría hasta los 90 kilómetros por hora en las zonas interiores.

De a poco comienza a quedar atrás el verano y ya durante la jornada de este viernes el frío matinal daba cuenta de ello. Para este sábado se espera lluvia de consideración para la zona y las autoridades se mostraron preocupadas ante el primer sistema frontal del año.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dio a conocer el trabajo que se está desarrollando en conjunto con los municipios para tomar las precauciones debidas ante las precipitaciones y los fuertes vientos que podían alcanzar hasta 90 kilómetros en las zonas interiores y 40 en la zona costera.

La máxima autoridad regional instruyó a los diversos organismos a estar alerta y llamó a la población a tomar medidas para evitar que se vuelen las techumbres o existan anegamientos. El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, insistió y señaló que los vecinos pueden ayudar mucho a la hora de prevenir.

Si bien se espera lluvia para este sábado, el domingo volvería a brillar el sol en toda la región del Bío Bío. Eso sí, se advertirá el frío matinal y las bajas temperaturas por la tarde.