Las propuestas entregadas por ambos canales para quedarse con el certamen viñamarino los próximo 4 años superaron altamente a las de Canal 13 y TVN.

Desde que la versión 2014 del Festival de Viña del Mar llegó a su fin en febrero, los estaciones televisivas comenzaron la dura batalla para ganar la licitación del evento musical de nuestro país, el que se otorgará por un periodo de 4 años.

En esta línea MEGA, CHV, Canal 13 y TVN presentaron sus propuestas al municipio de Viña del Mar, siendo los 2 primeros quienes tendrían la primera opción de organizar evento, luego de que realizaran las mayores ofertas económicas al cierre de recepción de propuestas.

Según consigna Emol, en el ítem renta, que considera aportes directos a la municipalidad y que pondera un 70% en la licitación, ambos canales superaron altamente las propuestas de TVN (80.007 UF) y Canal 13 (60.000 UF), al ofrecer 136.488 UF (CHV) y 137.288 UF (MEGA).

El mismo medio señala que el canal de Inés Matte Urrejola mantiene su opción de permanecer a cargo del festival, pese a su oferta levemente inferior a la de MEGA en el ítem más determinante.

Cabe señalar que las ofertas de los 4 canales entregadas para el periodo 2015-2018, que este año superaron con creces la última cifra ganadora (56.880 UF en renta por CHV en 2010), serán analizadas por la Municipalidad de Viña del Mar y “será el Concejo Municipal el que determinará cuál será el canal que se adjudicará la licitación por los próximos cuatro años”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato en su cuenta de Twitter.