A cinco meses de la paralización de las obras del cruce Antuco, el delegado provincial del Serviu en Bío Bío anunció que la segunda quincena de mayo deberían retomarse los trabajos y precisó que se evalúa paralelamente la oferta de cuatro empresas para tales efectos.

Recordemos que en octubre pasado la compañía que estaba a cargo de las faenas quebró y presentó un recurso de protección para que no se cobraran las boletas de garantía, lo que retrasó la liquidación del contrato y por ende el inicio de uno nuevo.

En ese contexto, Enrique Araneda, delegado provincial del Serviu detalló que ha sido un proceso largo que calificó como “una pesadilla”, sin embargo recalcó que están buscando soluciones a corto plazo, por lo que en lo inmediato se implementará otra pista hacia el sur, lo que disminuirá los tiempos de espera de los conductores.

Araneda agregó que en la actualidad se está analizando técnicamente la oferta de cuatro compañías para retomar los trabajos y paralelo a ello, se está consultando a Contraloría la posibilidad de contratar los servicios de manera directa, por lo que estimó, las obras se retomarán recién a mediados de mayo.

El personero de gobierno sostuvo que la ficha técnica de la obra cambió porque los costos se incrementaron, considerando que deberán comprar nuevamente materiales como arena y tuberías, los que fueron robados, ilícito que fue denunciado a las policías.

Cabe mencionar que con anterioridad el ex seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra anunció que las obras del cruce Antuco se retomarían en marzo, sin embargo esto no se concretó y definitivamente sería a mediados de mayo.