La reconocida actriz nacional Claudia Di Girolamo se presentará en Teatro del Lago este domingo 30 de marzo, a las 17 horas, con la obra teatral “Trovarsi” del dramaturgo italiano Luigi Pirandello (1867-1936)., un innovador y experimental montaje dirigido por Aliocha de la Sotta. También forman parte del elenco los actores Julio Escobar, Monserrat Estévez, Andrea Giadach, María Paz Grandjean, Alessandra Guerzoni, Rodrigo Leal y Nicolás Zarate.

“Trovarsi” (“Encontrarse”) cuenta el drama de una actriz que ha dedicado su vida a la creación artística y ha quedado sin nada para sí, por esa razón no se encuentra. Y encontrarse es imposible, puede sólo existir aceptando ser “otros”, sacrificando su propia identidad: ¿Quién es la actriz cuando actúa? ¿Quién soy cuando siento? ¿siento? ¿miento? son algunas de las preguntas que se hace su protagonista.

La idea de esta propuesta consiste en llevar a escena el juego infinito de la representación dentro de la representación. Homenajeando a Luigi Pirandello y su destrucción de paradigmas teatrales, su juego de espejos, su pregunta insistente sobre la verdad, su juego inagotable del teatro dentro del teatro. Una reflexión sobre los límites de la ficción, los cuestionamientos de los personajes sobre la verdad de lo que se siente mientras se representa.

Claudia Di Girolamo ha dicho sobre este montaje “Hay algo en lo que los actores no pensamos mucho, y eso es en cómo actuamos en la vida real, cuánto de nosotros queda en la realidad o en la ficción y cómo vamos mezclando esos dos mundos. Esta obra trata sobre eso. Sobre encontrarse fuera de la ficción, fuera de escena y armar una vida propia, lejos del teatro”. Y agrega “En “Trovarsi” se cuestiona la identidad de los actores, sobre si viven su vida o la actúan. Y creo que no tiene que ver con los años que uno tenga en este oficio sino con la intensidad con que se vive”.

Las entradas tienen un valor general de 8 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago con descuentos para estudiantes y adultos mayores. O de forma on line en www.teatrodellago.cl.