El cirujano portugués José Carlos Noronha, que intervino al delantero colombiano Radamel Falcao, tras su grave lesión, se mostró optimista de cara a las posibilidades del jugador de estar presente en el Mundial de Brasil, según indicó el sitio del diario deportivo madrileño As.com

En la publicación se indica que el delantero colombiano está haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de enero y puede llegar a tiempo al Mundial.

Según las declaraciones del especialista, el astro estaría en el debut de Colombia ante Grecia el 14 de junio.

“Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped. A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio”, declaró José Carlos Noronha.

“Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud”, añadió.

El jugador del Mónaco se lesionó en un encuentro de su equipo contra el Chasselay, de la Tercera división francesa, a mediados de enero en la Copa de Francia.

Falcao sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, lo que le tendría de baja seis meses, aunque el colombiano está haciendo todo lo posible y adelantando los plazos de recuperación para estar en Brasil.