La Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Puerto Varas, detuvieron a un sujeto de 21 años como presunto autor de los disparos que dejaron a un joven de 26 años herido de gravedad, esto tras recibir un impacto de bala en la zona cervical, lo cual lo mantiene internado en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt.

La balacera ocurrió en calle Bomberos de la población Pedro Aguirre Cerda, en la ciudad de Puerto Varas. En ese lugar, y por causas que aún se investigan, se registraron varios disparos en donde la víctima recibió el impacto del proyectil.

En tanto, la víctima recibió la bala de manera frontal. Esto último afectó directamente la zona cervical, siendo trasladado de forma inmediata por un vehículo particular a la Clínica Alemana, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, lo que lo llevó al traslado inmediato al hospital base de Puerto Montt, lugar en el cual permanece internado fuera de riesgo vital.

Sobre la situación se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien ordenó las diligencias a personal de la PDI, quienes lograron identificar y detener al presunto autor de los disparos rápidamente.

El detenido, según información preliminar, de iniciales L.B., de 21 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Varas para su respectivo audiencia de control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado.