Opiniones divididas existe entre los alcaldes de distintas comunas de la Isla de Chiloé, luego que el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, anunciara que realizará una investigación exhaustiva respecto al financiamiento de la construcción del puente del canal de Chacao.

Las dudas de algunos ediles de la provincia de Chiloé surgieron luego de una reunión llevada a cabo en la región Metropolitana, donde participaron los alcaldes isleños junto al secretario de Estado, donde este último dio la noticia.

Esta situación causó preocupación y molestia por parte de los alcaldes de la zona, entre ellos el jefe comunal de Dalcahue Juan Alberto Pérez , quien dijo que para el presupuesto del Transantiago jamás se han puesto obstáculos.

Por su parte el presidente de la Asociación de alcaldes de la Isla de Chiloé, Pedro Andrade, confirmó lo señalado por el ministro Undurraga, señalando que lo que pretende el ministro de Obras Públicas es hacer un estudio de financiamiento para los próximos años y que esto no afecte a las demás ciudades o regiones del país.

El alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, enfatizó que las declaraciones del titular del MOP no ponen en duda ni en riesgo la construcción del tan anhelado puente sobre el canal de Chacao.