Los feriantes de la Vega Techada de Los Ángeles informaron que los precios de las frutas y verduras ya se han estabilizado, y sólo los cítricos continúan con valores elevados.

La secretaria del sector frutas y verduras del centro comercial, Janet Novoa, señaló que los precios de las hortalizas se estabilizaron de acuerdo a la venta de la temporada, como es el caso de las peras, los tomates y las lechugas, por ejemplo. Sin embargo, los cítricos, específicamente los limones, han incrementado su valor, alcanzando incluso los 2 mil pesos por kilo.

Novoa manifestó que este aumento se mantendrá durante las próximas semanas y que luego de Semana Santa podría disminuir un poco. Eso sí, le llama la atención que los usuarios de todas formas compren este producto.

El presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, José Miguel Stegmeier, recordó que esta situación se debe a las heladas que se registraron el año pasado, al sostenido aumento en el valor de los combustibles y a las variaciones en el tipo de cambio. Adelantó que a partir del próximo mes se deberían estabilizar los precios.

Cabe señalar que el limón es un producto que aumenta su demanda durante Semana Santa, a raíz del consumo de pescados y mariscos, lo que podría incrementar aún más el valor del cítrico.