Pese a que no ha sido considerado por el casildense, el volante del Granada comentó, en entrevista, que el DT nacional se comunicó con él en miras de la Copa del Mundo.

Quizá la situación del equipo de Manuel Iturra no es de las más auspiciosas en España, ubicándose en el lugar 13°, a 5 puntos de distancia con los equipos del descenso, pero la valoración del jugador nacional en los medios españoles es alta debido a su función como destructor del juego rival en el medio campo andaluz, según consigna El Mercurio Edición Impresa.

Iturra mismo reconoce su buen trabajo en el medio terreno, donde ha sido inamovible, pero no está conforme con los resultados del equipo. Su continuidad le ha permitido tener mayores réditos, eco que al parecer llegó hasta el cuerpo técnico de Sampaoli que, según Iturra lo contactó previo al duelo en Stuttgart frente a Alemania.

‘Colocho’ asegura que el casildense le aseguró que “no tenía las puertas cerradas y que tenía las mismas opciones que cualquier otro jugador”. Asunto que Iturra mira conescrúpulos, afirmando, tras su experiencia, que “si quieres llamar a un jugador, lo convocas y ya está”.

Por otro lado, también tuvo palabras para Pellegrini, técnico que lo dirigió en el Málaga: “Es de talla mundial. Es uno de los mejores técnicos que he tenido en mi carrera junto con Marcelo Bielsa. Tanto por su trabajo definido como su trato con los jugadores”.