El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, expresó su disposición a legislar a favor del proyecto de ley que le entrega a las uniones homosexuales el estatus del matrimonio heterosexual, el cual fue anunciado por el gobierno de Michelle Bachelet.

“Las personas que tienen la condición homosexual quieren avanzar un paso más y para la dignidad de estas personas es muy importante tener la institución del matrimonio igualitario, porque ellos quieren comprometerse, jurarse fidelidad, y eso desde la legislación se debe avanzar y no obstruir”, apuntó el parlamentario de la DC.

Walker añadió que “este tema es bastante generacional, los que tenemos menos de cuarenta años tenemos posturas más abiertas para legislar. Parte de la igualdad de las personas en dignidad y derecho, significa reconocer la posibilidad de matrimonio igualitario”.

Por su parte, el también diputado demócrata cristiano, Ricardo Rincón, expresó su inquietud por la materia, pero hizo especial énfasis en que “no vamos a permitir que los temas se conviertan en temas vetos”.

A pesar de su indefinición por el matrimonio igualitario, Rincón aseguró estar disponible a votar a favor para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.