Apagar las luces y evitar el consumo eléctrico por 60 minutos desde las 20:30 horas el sábado 29 de marzo, es el acto simbólico con el que se conmemora la Hora del Planeta en Valdivia, acto a efectuarse en la Costanera de la Ciencia en su sexto año.

Al respecto, el director de Conservación de la organización WWF, Rodrigo Catalán sostuvo en todo caso que las actividades comenzarán antes, con una cicletada y corrida familiar.

En todo caso, aseguró que este año el énfasis está dado en cuidar el planeta evitando la contaminación en las playas. Anunció que habrá una jornada de limpieza en la playa de Calfuco, para este sábado.

Ese día el municipio ya se comprometió apagar las luces del puente Pedro de Valdivia, el mismo edificio consistorial y avenida Arturo Prat entre Chacabuco y Arauco, como lo confirmó el alcalde Omar Sabat.

El jefe comunal hizo mención sobre el trabajo que el municipio tienen con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para el programa de Ciudad Emergente y Sostenible, junto con el desarrollo del plan de iluminación led y a través de paneles solares, para la sustentabilidad de la ciudad.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, sostuvo que como gobierno buscan apoyar todas las actividades que vayan en protección del medio ambiente, como las relacionadas a la Hora del Planeta. La autoridad hizo un llamado a la reflexión sobre el consumo de energía eléctrica y el uso de los recursos, como consecuencia del actual sistema económico.

Según se manifestó, la idea es que la actividad no quede en un hecho del momento sino en una conducta a aplicar… En cuanto a la convocatoria, se espera superar las mil personas, cifra que el año pasado participó de esta actividad.