El arzobispo de Concepción llamó a terminar con lo que considera la falacia del aborto terapéutico asegurando que la Iglesia es muy clara sobre el derecho del ser humano a la vida desde la Concepción. El prelado llamó a sincerar la discusión y que se hable directamente sobre el aborto en general.

El arzobispo Fernando Chomalí sostuvo que la posición de la Iglesia es muy clara en materia de aborto, argumentando que toda persona merece respeto desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. Agregó que como institución enseñarán y propondrán eso con argumentos científicos, de razón y de fe.

Ahora bien, según el prelado, será el Congreso el que decida sobre qué es lo que se quiere, es decir, si eliminar a personas con malformaciones o se les va a cuidar, siendo materia de estudio de los parlamentarios tal pronunciamiento.

Chomalí agregó que el concepto “aborto terapéutico” es una falacia por lo que el diálogo se debe sincerar para avanzar en discusiones sobre el tema.

Monseñor Chomalí sostuvo que una sociedad debe basarse en argumentos como la fe y la familia, de allí la claridad con la que la Iglesia plantea sus posturas sobre el particular.