Carabineros de Viña del Mar detuvo a un hombre apodado como el “Psicópata de Gómez Carreño”, quien era buscado intensamente tras las múltiples denuncias de abuso sexual a mujeres del sector.

Según los antecedentes manejados por la policía uniformada, el hombre atacaba durante las mañanas a eso de las 07:00 horas cerca de un paradero contiguo a un sitio eriazo, lugar en donde llevaba a cabo los abusos.

Este miércoles, a la misma hora, una mujer denunció telefónicamente a Carabineros que un hombre la espiaba mientras se duchaba, situación que fue confirmada por los funcionarios que concurrieron al domicilio. Ante la similitud del relato con las denuncias anteriores, de inmediato se sospechó que se trataba de la misma persona buscada por la policía, lo que finalmente fue corroborado por una de las victimas.

Así lo confirmó el Mayor de Carabineros Felipe Neira, quien indicó que lo que llama la atención es la edad del hombre y la hora en la que actuaba.

El hombre mantiene un amplio prontuario por los delitos de abuso sexual, donde se estima que habría cometido al menos 30 ataques similares, siempre utilizando el mismo modus operandi.