Como una excelente instancia para las personas, calificó el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, el ciclo de Ferias del Consumidor que este martes fueron inauguradas en Viña del Mar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor.

Nicolás Corvalán, Director Regional de Sernac, explicó que por tercera vez se realiza en esta comuna durante esta actividad denominada la “Plaza del Consumidor Informado”, para conmemorar la fecha internacional.

El jefe provincial, en tanto, destacó esta iniciativa recordando que todos debemos conocer cuáles son los deberes y derechos que tenemos como consumidores.

El Seremi de Economía, Omar Morales, destacó la importancia de que la comunidad tenga acceso a la información, por lo que valoró la iniciativa.

La actividad informativa se desarrolla en la plaza María Luisa Bombal, lugar en el cual se han dado cita diferentes entidades para entregar información a la comunidad de sus derechos y deberes como consumidores y cómo proceder para realizar un reclamo.