Los jefes de bancada de la UDI y Renovación Nacional contabilizaron en 10 las autoridades de gobierno que han dejado sus cargos por cuestionamientos. Por ello, pidieron la renuncia de quien sea el responsable de estos fallidos nombramientos.

Luego que anoche se confirmara la salida de cuatro gobernadores cuestionados, el diputado Felipe Ward (UDI) enumeró este miércoles las 10 autoridades designadas por la administración de Michelle Bachelet, que han renunciado o no han alcanzado a asumir sus cargos, debido a sus antecedentes.

El parlamentario gremialista emplazó al Ejecutivo a que no sólo renuncien las personas cuestionadas, pidiendo que también lo haga quien sea el responsable de estas designaciones. No dio nombres, pero los dardos apuntan al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien ha sido reconocido como la persona a cargo del nombramiento de gobernadores.

Por su parte, Leopoldo Pérez (RN) pidió una acción más directa de parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de la propia presidenta Bachelet, a quienes solicitó explicar cómo se inicia una gestión de gobierno en estas condiciones.