Este martes, la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, se refirió a los cuestionamientos en su contra por el bajo puntaje que presenta en la Ficha de Protección Social.

En la ocasión contó entre sollozos cómo han sido los últimos años desde que llegó a Chiloé, viviendo en precarias condiciones. “Todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones; en la noche mudar a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad”, dijo anteriormente.

A estas palabras se sumó Verónica Ule, vecina de Placencio que respaldó los dichos de la utoridad.

“Conozco a Claudia Placencio del momento en que llegó a Ancud y sé la situación económica en la que vivió, de calidad muy humilde y con los servicios básicos inexistentes, porque en la comuna desgraciadamente hay sectores donde aún no llega el agua ni la luz, ni tampoco los baños al interior”, relató.

Ule destacó el esfuerzo de la gobernadora de Chiloé para llegar donde está actualmente. “Sé que ella vino de la calle al municipio, sé lo esforzada que ha sido y creo que debemos valorar eso”.

A esto agregó que los cuestionamientos contra la autoridad responden a querer ensuciar su nombre, “vivimos de la envidia, del afán de querer enlodar a las personas, yo pienso que debemos dejar que haga su trabajo y en la medida avance ir viendo si las cosas son así o no”.

Respecto a la calidad de profesional de Placencio como Socióloga, Verónica Ule manifestó que “no tuvo la oportunidad de tener un trabajo bueno y que se merecía”, enfatizando que “ella ha seguido siendo una persona humilde”.