Un menor y dos adultos, uno de ellos estadounidense, murieron en un tiroteo registrado en una fiesta privada en la zona turística de Playas de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California fronterizo con EEUU, que dejó otros siete heridos, informaron este lunes autoridades.

“Son tres las personas fallecidas, dos adultos y un menor de edad, además de siete heridos por arma de fuego”, confirmó el subprocurador de Justicia en Rosarito, Antonio Chávez Hoyos, sin poder especificar la gravedad de los heridos.

El funcionario señaló que uno de los fallecidos es un ciudadano estadounidense con residencia en Coronado, Estados Unidos, y el menor es un niño mexicano de 11 años, hijo de uno de los artistas del grupo de música norteña que amenizaba la fiesta.

El tiroteo ocurrió la noche del domingo en la zona de dunas de Los Arenales, donde se celebraba una fiesta particular a pie de playa, cuando llegó “una persona que disparó a los asistentes a la fiesta con una arma larga”, señaló el funcionario.

La fiscalía desconoce por el momento el móvil del crimen y busca ahora al delincuente, que logró fugarse.

La violencia generada por los poderosos cárteles del narcotráfico en México y el combate militar que lanzó en 2006 el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) han dejado más de 77.000 muertos en el país.