La undécima jornada del fútbol nacional de Primera División continuará esta noche con el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad Católica.

El encuentro, programado para las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario Elísa Figueroa de Valparaíso, asoma como vital en las pretensiones de los ‘cruzados’ de luchar el título.

Lo anterior, ya que Colo Colo enredó puntos en su visita a Antofagasta frente a Cobreloa, por lo que los dirigidos de Rodrigo Astudillo tienen la gran chance de acortar diferencias con el ‘Cacique’.

En este sentido, el zurdo volante de Católica, Fernando Cordero, expresó que el duelo de hoy ante los ‘caturros’ “va a ser un partido difícil pensando en que nosotros queremos estar arriba en la tabla y ellos también quieren subir. Pero el grupo está bastante bien, cada día con más ánimo, con más confianza”.

“Estamos 100% enfocados en lo que es Wanderers. Si pensamos en el otro partido (clásico universitario contra la U) a lo mejor no vamos a dar el 100% por querer jugar el otro… Así que vamos a pensar en lo que tenemos en frente y terminado ese partido vamos a pensar en lo que viene”, añadió el ‘Chiqui’.

En todo caso, Cordero también tuvo palabras para la Universidad de Chile, rival del elenco de Las Condes el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo: “Sabemos que la U tiene un plantel muy grande de jugadores y de buena calidad. No vamos a pensar que entre comillas ellos van a presentar un equipo B. Siempre los que juegan son los que están mejor. Esperemos que sea un partido bueno y siempre favorable para nosotros”, aseveró.

Vale decir, que con un triunfo en el ‘Puerto’ la escuadra franjeada quedará a cuatro puntos del líder Colo Colo.