Core de Los Ríos aprobó los recursos que contemplan la adquisición de 10 mil contenedores de polietileno de alta densidad, de 120 litros de capacidad, los cuales serán entregados a igual número de familias de los barrios más vulnerables y con mayor presencia de micro basurales de la comuna de Valdivia.

Los contenedores serán utilizados para almacenar los residuos sólidos, y de esta forma contribuir a mejorar el manejo de la basura doméstica.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que la medida de más de 200 millones, busca terminar con la proliferación de moscas y ratones por la presencia de basura en las calles. A la vez llamó a los nuevos Consejeros Regionales a entregar más recursos para poder aumentar la cobertura.

Sabat mencionó que aún no están establecidos los sectores donde se entregarán los contenedores, agregando que una vez seleccionados los barrios, la entrega será gratuita.

El municipio se hará responsable de la reposición de hasta un 5% de los contenedores en el plazo estimado para el proyecto de 4 años, y de acompañar la iniciativa a través de un programa de sensibilización y educación ambiental en el marco de su campaña institucional denominado “Mano Dura a la Basura”.