El senador de la UDI, Víctor Pérez, dijo este domingo que en su colectividad “no podemos renunciar a lo que somos”, indicando que si bien Chile ha cambiado, no significa que los valores del partido no sigan vigentes.

El parlamentario comentó la propuesta de un sector de la UDI de revisar la doctrina de la colectividad, ante el fracaso electoral en las presidenciales y parlamentarias.

“La UDI es un partido con principios sólidos y que nos han permitido ser el partido más grande del país”, afirmó el senador.

El parlamentario expresó que “no podemos renunciar a lo que somos, debemos ser consecuentes con nuestra historia y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y lo que hemos aportado al país, y que se basa en lo que nos enseñó Jaime Guzmán.”

Puntualizo que “si bien es cierto que la sociedad ha cambiado eso no significa que nuestros principios y valores no estén vigentes porque estos trascienden a estos cambios y están inspirados en el servicio público a Chile y a su desarrollo”.

Pérez señaló que lo que corresponde es “aplicar estos valores y principios a las necesidades actuales y eso se logra sin necesidad de borrar lo que hemos sido, sino que actuando en forma inteligente, escuchando a la sociedad y respondiendo a sus nuevas necesidades”.