El experto italiano Andrea Nardini, realizará un seminario técnico sobre el lago Laja el próximo 22 de abril en Los Ángeles. El encuentro permitirá dar a conocer el uso energético del cuerpo lacustre que actualmente se mantiene en el colchón de reserva, a sólo un 10% de su capacidad original.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agrupación de Defensa de la cuenca del Bío Bío Jorge Guzmán, quien señaló que el objetivo es que toda la comunidad y las nuevas autoridades participen del encuentro, para que así se puedan sensibilizar con el tema y se busque una pronta solución que sea en beneficio del equilibrio, reparto y administración del las aguas del sistema Laja.

Además Guzmán agregó que Andrea Nardini es un experto internacional que conoce el escenario por el que atraviesa el lago Laja, argumentando que hace 20 años atrás Nardini advirtió dicha situación.

Por su parte, Boris Solar, presidente provincial del Colegio Agrónomo, indicó que además de Nardini también estarán presentes diferentes casas de estudios, argumentando que en la cita se dará a conocer el lado técnico del cuerpo lacustre, entregando argumentos que permitirán conocer el uso energético con el turismo o el riego.

Además, Solar precisó que de esta manera se podrán coordinar los distintos usuarios para no tener un sólo punto de vista sobre la energía.

Recordemos que un centenar de personas, marcharon por el centro de Los Ángeles hasta la gobernación, donde entregaron una carta dando cuenta de su molestia, luego que el ex Presidente Sebastián Piñera no cumpliera su compromiso de revisar el convenio de 1958 antes del término de su mandato.