Una iniciativa que espera dar un paso más expedito a los trabajadores mineros de Antofagasta fue impulsada por la empresa A-port S.A., ganadora de la concesión del aeropuerto de dicha ciudad por 15 años.

Debido a la alta concentración de empleados que llega hasta la zona, es que se quiere implementar una puerta de embarque exclusiva para ellos en el aeropuerto Cerro Moreno en Antofagasta, con el objetivo de descongestionar el tránsito de pasajeros en el recinto.

Según señaló El Mercurio, el proyecto para poner en marcha este acceso especial fue ingresado a la Dirección General de Obras Públicas por la empresa A-port S.A., y se enmarca dentro de la ampliación del recinto -el segundo con más movimiento en el país-, debido a la gran concurrencia de trabajadores mineros y viajeros que pasan por allí.

De momento, el aeropuerto se mantiene funcionando a tan sólo un tercio de su capacidad debido a las obras de ampliación que finalizan en junio, y que ya alcanzan un 76% de avance según el GORE de Antofagasta.