En estado crítico, sometido a intenso tratamiento, permanece el joven de 20 años de edad, que el pasado jueves 6 de marzo protagonizó un accidente de tránsito con su motocicleta en avenida la O’Higgins, esquina Blanco en Temuco.

Así fue precisado a La Radio por Paula Aburto, tía de Felipe Jara Aburto, quien sufrió gravísimas lesiones internas que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco.

Hasta ahora el joven ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas, siendo la primera la más riesgosa para su vida ya que presentaba una perforación de una vena cava y una lesión en la arteria, que lo mantuvo en un pabellón del Hospital Regional por más de seis horas.

Aburto agregó que si bien al momento el joven no está recibiendo transfusiones de sangre, que incluso alcanzaron a diez unidades diarias, el riesgo vital se mantiene, aprovechando de agradecer a todos quienes donaron sangre a nombre de Felipe tanto en el Hospital Regional como en la Clínica, donde ahora está internado.

El 7 de marzo pasado, el fiscal Italo Ortega inició una investigación por cuasidelito de lesiones graves en contra de Luis Emisto Becerra Córdova quien manejaba una camioneta por calle Blanco y al llegar a la avenida O’Higgins impactó al motorista, ocasionándole lesiones de extrema gravedad.

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de firma mensual, autorizando la jueza de Garantía, Marcia Castillo, cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.