Tras 6 años sin recalar en costas chilenas, una de las principales líneas de cruceros del mundo, Norwegian Cruise Line (NCL) retornará al país durante la temporada 2015 – 2016 con siete naves.

La noticia fue confirmada en el marco de la participación regional en la convención Cruise Shipping Miami, lo que autoridades reconocen como un gran aporte al turismo regional.

Ésto luego de que en 2009 la empresa anunciara la exclusión de los puertos nacionales en su itinerarios, aludiendo a las alzas en los costos de los terminales y la imposibilidad de operar los casinos que sus cruceros traían a bordo.

Cristian Calveti, Gerente de Asuntos Corporativos Empresa Portuaria Valparaíso, informó que a partir de esa decisión se realizó un trabajo conjunto a la agencia naviera Inchcape, de Puerto Valparaíso, y se logró el regreso de la línea de cruceros.

Considerando la competitividad de las tarifas de sus concesionarios y los cambios favorables en el mercado, la noticia tiene muy contentos a los locatarios quienes lo ven como algo positivo en el ámbito turístico y patrimonial.

El regreso se concretará a partir del 15 de diciembre del 2015, fecha en que llegará el primer crucero al Puerto de Valparaíso.

La ruta que recorrerán contempla Valparaíso, Buenos Aíres y Montevideo, con 7 naves de la línea.

En la convención de Miami, también se pudo confirmar, en tanto, que la línea italiana Costa Crociere continuará operando la ruta de Valparaíso, por lo que sumará nuevas recaladas en la temporada 2014 – 2015.