El alcalde de Río Bueno Luis Reyes llamó al nuevo intendente de Los Ríos a respetar la institucionalidad de las comunas y no generar una especie de gobierno paralelo.

El reclamo se dio en el marco del encuentro que el intendente Egon Montecinos sostuvo con los integrantes del cuerpo colegiado de la comuna, oportunidad en la que llamó a los ediles de la Nueva Mayoría a trabajar en conjunto para conseguir financiamientos para proyectos que permitan el desarrollo local.

Este llamado no cayó bien en el jefe comunal UDI, quien precisó que es él quien dirige el cuerpo colegiado y por lo tanto quien dicta y dirige las políticas comunales de inversión con aprobación del concejo, asegurando que lo peor que puede pasar es que la autoridad regional esté intentando generar un “gobierno paralelo”.

El alcalde Reyes apuntó que si bien es grato el acercamiento protocolar que llevó a cabo el jefe regional con las autoridades locales, luego de sus dichos quedó con una sensación de incredulidad.

En esta línea señaló que estarán atentos a que se respete la institucionalidad para lo cual existirá la convicción de apoyar, pero también para levantar la voz cuando sea necesario.