Errores en la formulación del proyecto impiden iniciar la construcción del mercado provisorio de Concepción y retrasa aún más la iniciativa. A casi un año del incendio que destruyó el recinto, los casi 200 comerciantes deberán seguir esperando.

Cuando se cumplen 319 días del incendio que el 28 abril del año pasado destruyó el mercado central de Concepción los comerciantes marcharon hasta la Intendencia del Bío Bío, en busca de respuestas, porque el prometido mercado provisorio aún no se construye.

El inicio de los trabajos no tenían una fecha definida y ahora la situación empeoró. La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, aseguró que hubo errores técnicos y legales en la formulación del proyecto, lo que impide comenzar con la construcción del mercado de emergencia.

La gobernadora destacó que los más de 1.000 millones de pesos para la construcción del recinto están comprometidos y señaló que la próxima semana se reunirán para analizar el tema y buscar una solución.

Todo ocurre a casi un año del incendio que destruyó el emblemático mercado y el vicepresidente de la Asociación Gremial de Arrendatarios, Daniel Gómez, dijo sentirse engañado.

Los trabajadores dicen que ya se comenzó a pagar el arriendo de los terrenos que albergarán el mercado provisorio. Son 300 millones de pesos que obtuvieron a través de programas de fomento productivo y que se entregaron al municipio penquista para cubrir la deuda de un año.

Son 184 los comerciantes que serán beneficiados con la construcción del recinto provisorio, pero a causa de los errores en la formulación del proyecto deberán seguir esperando por la solución de emergencia o trabajando afuera del destruido mercado y en precarias condiciones.